El hombre de 32 años que fue detenido este pasado miércoles acusado de un delito de lesiones tras agredir con un cuchillo a cinco personas en el exterior de un establecimiento hostelero de Oñati, ha ingresado en prisión provisional tras prestar declaración ante el juez de Bergara, según ha informado a Europa Press el Departamento de Seguridad.
El detenido había sido trasladado al Juzgado esta mañana, que finalmente ha decretado su ingreso en prisión.
Los hechos de los que se le acusa se produjeron en la madrugada -a la 6.25 horas- del 1 de enero cuando, según testigos, se ha inició una discusión entre dos individuos fuera de un bar de Oñati, que desembocó en una pelea.
Cuando amigos de uno de los implicados trató de socorrerle y separarles, el arrestado sacó un cuchillo con el que les atacó y causó heridas a cinco de ellos. Durante la agresión, las víctimas consiguieron desarmar al agresor que huyó del lugar, pero posteriormente fue arrestado por una patrulla de la Ertzaintza.
Los cinco heridos, cuatro hombres y una mujer, tuvieron que ser trasladados al Hospital de Alto Deba de Arrasate-Mondragon, ya que presentaban heridas de diversa consideración. Uno de ellos, de tal gravedad que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Sobre las 13.00 horas de este viernes el acusado ha sido trasladado al Juzgado de Bergara y tras prestar declaración se ha decretado su ingreso en prisión.