Nuevos suceso en la carretera que ha dejado como resultado la detención en Basauri de un hombre, de 38 años, por amenazas graves con arma e insultos al ciudadano, así como por amenazas y atentado contra agentes de la autoridad.
El suceso, según ha informado el departamento vasco de Seguridad y recogido EFE, tuvo lugar la tarde de este miércoles, cuando la víctima y el posteriormente detenido circulaban por la carretera, cada uno en su vehículo.
La conducción errática y peligrosa del arrestado llevó al conductor que iba detrás a lanzarle ráfagas con las luces, lo que provocó que el primero sacara una pistola por la ventana, disparase al aire y apuntara de forma amenazadora contra la víctima. Tras apearse de sus respectivos vehículos en Basauri, ambos volvieron a encontrarse y el que portaba el arma la esgrimió de nuevo y reiteró las amenazas.
La víctima alertó al teléfono de emergencias y una patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar e identificó al presunto autor. El individuo se mostró hostil contra los agentes, a los que insultó y amenazó de muerte. Una vez reducido pudo ser detenido por amenazas graves con arma e insultos al ciudadano, así como por amenazas y atentado contra agentes de la autoridad.
Dado que los agentes observaron que el arrestado presentaba síntomas compatibles con haber consumido alcohol, efectivos de la Policía Municipal procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa superior a la permitida, por lo que también se le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial.