Varios vuelos con destino Bilbao han tenido que ser desviados en la mañana de este domingo a otros aeropuertos a causa de las fuertes rachas de viento que azotan Bizkaia como consecuencia del paso de la borrasca 'Herminia', según han informado a Europa Press fuentes de Aena.
En torno a media docena de vuelos que tenían previsto aterrizar en Loiu este domingo por la mañana han sido desviados en su mayoría al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid y otros también al aeródromo de Barcelona.
Por otro lado, Efe ha informado de que al menos otros ocho vuelos han sido cancelados, dos con salida en otros aeropuertos y destino la capital vizcaína y el resto con salida prevista desde La Paloma.
Además se han registrado numerosos incidentes por el fuerte viento a lo largo del día, con rachas por encima de los 160 km/hora, como el corte del Corredor del Cadagua en Bizkaia durante una hora por la caída de un árbol.
Aviso de preemergencia
Además, el Ayuntamiento de Vitoria activará a partir de las 18:00 horas de este domingo el Plan de Emergencia municipal en fase de preemergencia por fuerte viento.
A partir de esa hora entrará en vigor la alerta naranja en zonas expuestas y no expuestas de Bizkaia y del oeste de Álava ya que se esperan rachas de viento del sur-suroreste que en el caso de zonas de montaña podrían superar los 130 kilómetros por hora, según la información facilitada por Euskalmet.