La Guardia Civil ha detenido en Amurrio (Álava) a una persona acusada de un delito de injurias tras publicar mensajes ofensivos en una red social en los cuales se mofaba del fallecimiento de dos agentes de la Guardia Civil en acto de servicio.
La investigación se inició el pasado mes de mayo de 2024, tras una llamada anónima al teléfono de la Guardia Civil de Castellón, que alertaba del comentario vejatorio realizado por un usuario de una popular red social contra agentes de la benemérita fallecidos.
El ahora detenido, en un perfil de una red social que cuenta con más de 4 millones de seguidores, exponía textualmente "Mejor poli muerto, abono para el huerto".
El comentario era en relación a una publicación que se hacía eco del suceso acaecido en marzo de 2024, cuando dos agentes de la Guardia Civil perdieron la vida tras ser atropellados por un camión en la carretera AP-4 a la altura de la localidad de Los Palacios (Sevilla).
Los investigadores indagaron la identidad real de la persona titular del perfil de la red social desde el que se había realizado el comentario, y consiguieron su identificación y localización en Amurrio, lugar en el que se ha sido detenido.