A. Mendiola
Publicada
Actualizada

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha hecho oficial la condena a 13 años y 6 meses de prisión al exentrenador del Lointek Gernika, Mario López, por agresión sexual continuada a una jugadora menor de edad.

El que fuera técnico del club vizcaíno y de los equipos inferiores de la selección española mantuvo alrededor de medio centenar de encuentros con la menor, durante los cuales llevó a cabo "múltiples conductas de naturaleza sexual" que fueron incrementando en frecuencia e intensidad.

Mario López. EFE

Tal y como recoge EFE, la Sección Sexta de la Audiencia vizcaína ha considerado probado que en el año 1998, cuando la víctima tenía 13 años y Mario López 31, el procesado actuó valiéndose del conocimiento que tenía de la situación personal y familiar de la menor, "ejerciendo la posición de poder que le confería la diferencia de edad", así como su condición de entrenador y el "temor" que ella sentía hacía él.

Cinco años sin permisos penitenciarios

De esta manera, al extécnico del cuadro vizcaíno se le ha impuesto, en primer lugar, una inhabilitación para ejercer la actividad como entrenador de baloncesto o de menores durante la duración de la misma.

Por otro lado, no podrá disfrutar de permisos penitenciarios de salida ni de libertad condicional durante un plazo de cinco años.

Noticias relacionadas