
Un miembro de la Plataforma frente a un camionero que va a acceder al Puerto de Bilbao
La Policía detiene en Bilbao a una conductora ebria que intentaba embarcar en un tráiler hacia Irlanda
La conductora dio 1,19 mg/l en la prueba de alcoholemia, casi el doble del límite penal
Más información: Un detenido y varios heridos en Hernani cuando 200 personas intentaban un linchamiento
La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de Bilbao a una mujer que estaba intentando embarcar ebria a Irlanda. La conductora del tráiler mostraba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y cuando se le practicó la prueba de alcoholemia, la tasa duplicó a la considerada como delito.
Los movimientos de la mujer y su mirada llamaron la atención de los agentes, por lo que en el control rutinario los agentes detuvieron a la conductora del camión que se disponía a embarcar en un ferry con destino a Rosslare, en Irlanda.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando la mujer conducía un camión de gran tonelaje y los policías, tras verificar la situación, inmovilizaron el vehículo.

Puerto de Bilbao
Comportamiento de la conductora
La actitud de la conductora, aparentemente desorientada, aspecto desaliñado y sin calzado, llamó la atención de los agentes que solicitaron la colaboración de una patrulla de la Ertzaintza para la realización de la prueba de alcoholemia correspondiente.
Durante la espera, la mujer intentó volver a subir al vehículo y lo puso en marcha, lo que obligó a los agentes a impedir la maniobra. Tras una intervención rápida, lograron que la conductora detuviera el motor y descendiera nuevamente del camión, disculpándose por su estado.
Finalmente, la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1,19 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi el doble de la tasa considerada delito contra la seguridad vial, establecida en 0,60 mg/l, por lo que procedieron a su detención y su puesta a disposición judicial tras practicar las diligencias policiales oportunas.