La Guardia Civil de Álava ha detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a menores de 16 años de edad en el municipio de Condado de Treviño.
El hombre, que podría tener antecedentes penales por delitos contra la libertad sexual, ha sido enviado a prisión provisional.
Según ha informado el cuerpo policial este lunes, la operación policial, denominada 'Ikohan', se puso en marcha por la llamada telefónica de una vecina del Condado de Treviño que alertó de la conducta inapropiada de un hombre de unos treinta años.
Esta vecina del municipio relató a la Guardia Civil que había observado y a la vez contrastado con otros vecinos que este adulto frecuentaba a varios menores con los que realizaba juegos y les ofrecía regalos.
En su llamada, además contó a los agentes que al parecer ese adulto era una persona con antecedentes penales por delitos contra la libertad sexual.
A raíz de esta primera información, y ante la gravedad de los hechos comunicados, la Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, averiguando que, al menos durante dos meses, tres menores de 16 años de edad habían sido víctimas de la presunta actividad ilícita del individuo detenido.
Además se hicieron dos registros domiciliarios en el Condado de Treviño y en Vitoria.
Con las evidencias halladas el pasado día 27 de junio el detenido fue puesto a disposición de un juez en Miranda de Ebro (Burgos), que ordenó su ingreso prisión provisional.