Un avión de Vueling en el aeropuerto de Loiu (Bilbao).
Cancelaciones de vuelos en Bilbao por las fuertes tormentas
La previsión de lluvia y viento para la noche del viernes condiciona la actividad en el aeropuerto de Loiu
La previsión de fuertes tormentas para esta tarde noche del viernes condicionó la normalidad en algunos aeropuertos vascos, caso de Loiu, en Bilbao. Tras un día de mucho calor en todo Euskadi, el tiempo cambió a última hora de la tarde y hubo mucha lluvia y vientos.
En este caso, la compañía Vueling canceló la llegada al aeropuerto de Bilbao de varios vuelos que tenían previsto aterrizar esta tarde, según la información del gestor aeroportuario Aena, así como otras tantas salidas.
Según indica Efe, se trata de los vuelos que proceden de Alicante, Barcelona, Málaga, Ibiza y Londres, aunque Vueling mantiene la programación de otros vuelos en las pistas de Loiu. Asimismo, se han calcelado las salidas de estas mismas líneas desde el aeropuerto vizcaíno.
Aterrizaje en Loiu
La cancelación de estos vuelos es una medida de precaución ante las tormentas eléctricas y de lluvia que están anunciadas, con la mayor parte del País Vasco, salvo la costa, en alerta naranja.
Así, se registraron por la tarde precipitaciones máximas de 23,4 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica de Espejo, en la localidad alavesa de Valdegobia, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Fuerte lluvia en Bilbao