Los hermanos Williams, durante un encuentro con el Athletic Club.

Los hermanos Williams, durante un encuentro con el Athletic Club. EFE

Sucesos

Los Williams niegan haber cometido ningún delito y avisan: "Tomaremos las medidas pertinentes"

A los futbolistas del Athletic Club se les acusa de haberse apoderado de un vehículo de alta gama valorado en 79.000 euros sin abonar su importe

A. Mendiola
Publicada

Los futbolistas del Athletic Club, Iñaki y Nico Williams, no han tardado mucho en responder a la presunta estafa en la que están vinculados con la compra de un coche de lujo. Los hermanos deberán comparecer el próximo 27 de enero ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad navarra de Aoiz como investigados en una presunta estafa relacionada con la compra de un Mercedes AMG E63, que está valorado en 79.000 euros.

La denuncia, presentada por una empresa dedicada a la compraventa de vehículos llamada Omnigestión 24 SLU, se centra en que los hermanos Williams adquirieron este coche de alta gama sin abonar cantidad alguna a cambio, una acusación sobre la que ambos futbolistas han querido responder pocas horas después.

"Tras enterarnos por los medios decomunicación de la posible existencia de una denuncia contra nosotros, una vez obtenida información podemos confirmar que hay presentada una denuncia basada en hechos que no se corresponden con la verdad", señalan, añadiendo que "ante esta situación negamos rotundamente haber incurrido en delito alguno. No existe base fáctica ni jurídica que sustente la imputación de conductas penales".

"Profundamente tranquilos de conciencia"

"Es evidente que el propósito subyacente de esta denuncia infundada es menoscabar nuestra imagen personal y profesional, buscando coaccionarnos para que efectuemos un pago indebido. Confiamos plenamente en el sistema judicial español y colaboraremos activamente en el esclarecimiento de los hechos", explican.

Por último, Iñaki y Nico Williams afirman estar "profundamente tranquilos de conciencia" porque no han "cometido ningún acto ilícito ni contrario a los valores" que los "han guiado siempre, tanto en lo personal como en lo profesional".

El comunicado concluye diciendo que "cuando todo este proceso quede aclarado tomaremos las medidas pertinentes ante todos aquellos que nos han denunciado falsamente y contra los que han utilizado esta información siendo conocedores de su falsedad para dañar nuestra imagen y honor".