El pasado domingo la Ertzaintza recibía una llamada a las 22.00 por la presencia de un hombre herido a consecuencia de un apuñalamiento. Este martes se ha dado a conocer que el presunto autor de los hechos acusado de un delito de homicidio ha ingresado en prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron en Viloria, un concejo rural alavés en el que tan solo viven alrededor de treinta personas, aunque fue detenido a unos cinco kilómetros del lugar de los hechos, concretamente en el municipio de Añana.
Cuando la ayuda sanitaria llegó al lugar de los hechos solo pudieron comprobar que Joseba Martínez de la Pera, de 34 años, ya había fallecido. En este momento, la Ertzaintza informó a la Autoridad Judicial mediante la cual se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Tres días de luto
"Me encuentro en shock por el homicidio de un vecino conocido y apreciado en el pueblo", aseguró el alcalde de la localidad alavesa de Ribera Alta, Javier Gallego, al conocer los hechos.
Este martes el propio consistorio ha decretado tres días de luto oficial por los hechos.
El alcalde lo ha comunicado tras mantener una reunión con todos los grupos políticos del pleno municipal mediante un decreto.