Restablecido el servicio de metro de Bilbao aunque con retrasos. Esta mañana se han vivido retrasos entre los usuarios del metro de la localidad vizcaína que viajan desde una de las dos márgenes a la capital vizcaína, entre Indautxu y Cruces.
Hasta las 10 de la mañana el servicio concluía en la estación de San Ignacio, imposibilitando el acceso a la ciudad por tren.
El problema se ha originado en torno a las 8.30 horas de la mañana, pero en estos momentos, ya es posible acceder en metro a la ciudad.
Viajeros salen de un fosterito diseñadas por el arquitecto Norman Foster
"Motivos técnicos"
Según ha informado esta mañana la propia megafonía del suburbano, el incidente ha sido a causa de "motivos técnicos".
En este sentido, se han producido retrasos tanto en la línea desde la margen derecha como en la que procede de Cabieces, en Santurtzi, forzando a buscar alternativas a los usuarios para llegar a sus trabajos mostrando un visible enfado por esta situación, que no es la primera vez que se produce en el metro vizcaíno.
Los trabajadores del metro han invitado a los usuarios 'aparacados' en San Ignacio a coger autobuses que habían sido habilitados para la ocasión.
En otros casos, los parones han llevado a tomarse la cuestión con paciencia y filosofía y a esperar dentro de las unidades atascadas.
