Publicada
Actualizada

Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional ha desarticulado en Euskadi un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de drogas. 

Tras el arresto de estas tres personas que se dedicaban a ello, uno de ellos ha ingresado en prisión por intentar introducir en el norte de España 60 kilos de cocaína valorados en más de 1,5 millones de euros

Aparte de la droga, según informa Efe, también han sido intervenidos dos vehículos dotados con un sistema de doble fondo para llevar la droga.

Operación "Buciero-Anchoa"

Según han informado ambos Cuerpos, la operación conjunta denominada "Buciero-Anchoa" se ha desarrollado tras arrestrar a finales del año pasado en un control rutinario en Arrigorriaga (Bizkaia) a un vecino de Asturias con 58 kilos de cocaína en su coche.

Las indagaciones permitieron averiguar que ese vehículo hacía "de lanzadera" para el transporte de la droga hasta el norte de España.

La banda contaba con otro vehículo que disponía de ese mismo sistema de "caletas" con singulares formas de apertura.

La investigación ha determinado que el grupo transportaba grandes cantidades de droga para su venta en el norte de España.

En este sentido, la operación se cerró con los tres arrestos y, tras comparecer ante el juzgado de guardia de Santoña (Cantabria), uno de ellos ha ingresado en prisión.

Noticias relacionadas