Publicada

El Juzgado de guardia de Getxo ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 27 años arrestado tras la muerte de una mujer en una vivienda de Barakaldo.

El caso estalló el domingo a la mañana, cuando familiares descubrieron el cuerpo sin vida de la víctima, justo al día siguiente de la cena de navidad de su empresa.

Ese mismo día se detenía a un joven de 27 años, al que se le acusa de presuntos delitos de homicidio y agresión sexual.



El individuo, que se encontraba en dependencias de la Ertzaintza desde la noche del domingo, ha pasado durante la mañana de este miércoles a disposición judicial para prestar declaración.

Barakaldo. Euskadi.eus

Delitos de homicidio y agresión sexual

El titular del juzgado de guardia de Getxo ha ordenado finalmente prisión provisional por un presunto delito de homicidio y agresión sexual.



La instrucción del caso continuará a partir de ahora en el Jugado de Violencia sobre la mujer de Barakaldo, según han informado fuentes judiciales a Efe.



Las hijas de la víctima alertaron a la Ertzaintza sobre las 11:30 horas del domingo de que acababan de encontrar el cuerpo de su madre sin vida en el interior de la vivienda, ubicada en el número 6 de la calle Sociedad Santa Águeda de Barakaldo.



Al lugar se desplazaron dotaciones de la Ertzaintza, personal médico, una comitiva judicial y un médico forense, que confirmaron el fallecimiento de la mujer.



Horas después la Ertzaintza detuvo al varón por su presunta vinculación con la muerte y la autopsia ha revelado que la muerte de la mujer fue violenta.