Este lunes ha comenzado con un suceso poco común. Al punto de la mañana, un convoy del metro vizcaíno ha tenido que evacuar a los pasajeros tras aparecer una nube blanca de humo.
Las alertas se han activado tras explotar el teléfono de uno de los pasajeros. Concretamente, ha sido la batería del móvil la que ha causado el incidente dentro de la unidad del Metro de Bilbao.
Esta situación ha obligado a que los usuarios sean evacuados al exterior, según han informado fuentes del suburbano a Europa Press.
La persona cuyo dispositivo móvil ha explotado ha resultado herida. En el momento del suceso ha sido atendida por el personal de la estación, así como por los sanitarios, que han sido avisados, como marca el protocolo de actuación para este tipo de circunstancias, han precisado.
El incidente se ha registrado pasadas las 08:30 horas de este lunes y el personal de Metro Bilbao ha atendido inicialmente al pasajero afectado y ha alertado a Sos Deiak, han explicado fuentes de ese servicio ferroviario.
Una ambulancia ha acudido al lugar para atender al hombre propietario del móvil que ha sufrido esa pequeña deflagración, ha explicado el departamento vasco de Seguridad
Pese al incidente, no ha habido afecciones en la circulación, más allá de haberse evacuado el tren, y el resto de pasajeros han podido tomar el siguiente metro para desplazarse a sus destinos.
