El grupo municipal del PP ha denunciado que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz "sigue sin ceder el suelo" al Gobierno Vasco para construir 454 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de alquiler en el barrio de Salburua casi dos años y medio después de firmar el convenio.
En un comunicado recogido por Europa Press, su concejala Marta Alaña ha criticado que Ensanche 21 traspasó esos suelos en enero al Consistorio a través de una permuta, pero "el Gobierno de la alcaldesa Maider Etxebarria sigue sin mover ficha y sin realizar los trámites necesarios para cederlos a Gobierno Vasco y que se pueda construir".
"Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Vitoria es ceder ese suelo al Gobierno vasco para que se pueda poner en marcha cuanto antes la construcción de esas 454 VPO en Salburua. En Vitoria, el Gobierno Etxebarria hace anuncios propagandísticos que tardan años en ejecutarse, y los vitorianos no pueden esperar tanto".
"Tenemos en estos momentos a más de 18.000 personas en lista de espera en Etxebide esperando a acceder a una vivienda en la ciudad", ha reprobado la edil.
Por otra parte y respecto a las 3.000 viviendas en tres años, de las cuales 2.000 son promociones públicas en cooperación con Gobierno vasco, la concejala de PP Vitoria ha vuelto a remarcar que hasta la fecha sólo se ha firmado ese primer convenio de 960 VPO y que, el segundo convenio de alrededor de 1.000, "ni se ha firmado todavía".
Alaña ha vuelto a denunciar que "Ensanche 21 tiene suelo municipal disponible para levantar ya 10.000 pisos y no se está moviendo". Concretamente, ha dicho que dispone de un total de 96 parcelas que "permitirían edificar ya en Vitoria 10.807 viviendas de todo tipo"; protegidas, tasadas y libres.
"No construyen y no saben mover el suelo que tenemos. Esto no se puede permitir", ha criticado
