El Ayuntamiento de Vitoria no prorrogará las exenciones a la hostelería en las tasas de veladores y basuras en 2022, ya que estima que el sector habrá recuperado la normalidad previa a la pandemia.
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha asegurado este jueves que "no procede tomar medidas específicas" en este ámbito, puesto que el comercio y la hostelería se comportarán como "antes de la pandemia" al augurar que los próximos meses serán los de la "recuperación económica y social".
En todo caso, ha comentado que si surgiera una situación adversa el Ayuntamiento estudiaría tomar medidas específicas de apoyo al sector como las adoptadas en los último años.
El alcalde ha explicado su plan de impuestos y tasas municipales para 2022 que pasa por, entre otras medidas, congelar los impuestos como el IBI y el impuesto de circulación, entre otros, y subir un 3 % tasas como el agua, las basuras y las instalaciones deportivas.
Una propuesta a su juicio "sensata" y que "responde al planteamiento del interventor municipal" con el objetivo de recuperar económicamente a la ciudad.
Por ello, "no toca aumentar los impuestos", pero sí actualizar los servicios públicos ante su "encarecimiento" y para evitar que la diferencia entre ingresos y gastos municipales se acreciente.
El gobierno municipal (PNV-PSE) necesitará del apoyo o la abstención de al menos un grupo de la oposición (EH Bildu, PP o Elkarrekin Podemos) para sacarla adelante.
Los hosteleros de Vitoria tendrán que pagar las tasas de veladores y basuras en 2022
El Ayuntamiento no alargará las exenciones a la hostelería ya que estima que el sector habrá recuperado la normalidad previa a la pandemia
16 septiembre, 2021 14:22Addoor Sticky