Dimitri Piterman. / EP

Dimitri Piterman. / EP

Álava

La Audiencia Provincial de Álava abrirá juicio oral contra Piterman y Nereo

Durante los años en los que Dmitri Piterman estuvo al frente del Deportivo Alavés generó una deuda de 25 millones de euros

21 abril, 2022 17:29

La Audiencia Provincial de Álava abrirá juicio oral contra Dimitri Piterman y José Nereo tras desestimar su recurso de apelación contra la finalización de la instrucción judicial hace un año por la presunta comisión de los delitos de apropiación indebida y que acabó con el concurso de acreedores del Deportivo Alavés en 2013.

El club vitoriano informó este jueves mediante una nota de prensa de que en fechas a determinar se procederá a la celebración del oportuno juicio oral frente ambos, por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de apropiación indebida llevada a cabo, presuntamente, por los entonces administradores del club entre 2004 y 2007.

“Con el presente procedimiento judicial se buscan depurar las posibles responsabilidades penales y resarcir al club de los perjuicios económicos sufridos durante la gestión de los señores Piterman y Nereo”, explicaron desde la entidad alavesista y recordaron que se acordó “deducir testimonio” contra Milanendra Vikramsingh, esposa de Dimitry Piterman, para investigar su actuación y participación, un hecho que no impide la continuación del procedimiento contra este y Nereo, según detalla Efe.

Deuda de más de 25 millones de euros

Tras esta notificación judicial recibida hoy y fechada el pasado 8 de abril, el club mostró su satisfacción y reiteró “su compromiso en la búsqueda del resarcimiento de todos los perjuicios que le fueron causados durante la gestión del señor Piterman, que comprometió seriamente la continuidad de esta centenaria institución”.

Durante los años en los que Dmitri Piterman estuvo al frente de la entidad albiazul generó una deuda de 25 millones de euros que le llevaron al borde de la liquidación económica por las deudas contraídas y finalmente entró en concurso de acreedores. Este hecho derivó precisamente en que Piterman fuera condenado hace dos años por un juzgado de lo Mercantil de Vitoria a indemnizar al club de fútbol con 6,8 millones de euros.

Además Piterman, su mujer y Nereo fueron inhabilitados para administrar bienes ajenos, representar o administrar a cualquier persona, ejercer el comercio o tener cargo o intervención administrativa o económica en compañías mercantiles o industriales. Esta inhabilitación fue de 15 años para el ucraniano y de ocho años para los otros dos condenados.