Álava

Braga se suma a las ciudades interesadas por el BEI de Urtaran

La visita de la delegación del ayuntamiento de la ciudad portuguesa a Vitoria-Gasteiz es fruto de un encuentro que mantuvieron ambas ciudades en la feria Go Mobility

4 julio, 2022 19:00

El autobús eléctrico, BEI, de Urtarán úa captando la atención internacional, ahora concretamente en Portugal. Así, una delegación del Ayuntamiento de la ciudad portuguesa de Braga visita desde este lunes Vitoria-Gasteiz para conocer el funcionamiento de la empresa municipal de transportes-TUVISA y, especialmente, la implantación del Bus Eléctrico Inteligente-BEI.

La visita es fruto de un encuentro que mantuvieron Vitoria-Gasteiz y Braga en la feria Go Mobility celebrada en Ficoba (Irun) el pasado mes abril. En ese foro, la ciudad portuguesa mostró su interés en conocer los detalles de la implantación del Bus Eléctrico Inteligente en Vitoria-Gasteiz.

Un equipo del Consistorio luso compuesto por personal político y técnico de Transportes Urbanos de Braga (TUB) se ha trasladado esta semana a la capital alavesa. El alcalde, Gorka Urtaran, ha participado en la primera reunión técnica que han mantenido las dos ciudades. En el encuentro también han estado presente el concejal de Movilidad y Espacio Público y presidente de TUVISA, Raimundo Ruiz de Escudero, la gerente de TUVISA, María José Ajuriaguerra, la coordinadora de Territorio, Acción por el Clima, Movilidad y Espacio Público, Saray Zárate, y la directora del Departamento de Movilidad y Espacio Público, Ainhoa Etxeandia.

Durante su visita a la capital alavesa han podido conocer todos los detalles de la implantación del BEI, así como la estructura organizativa y el funcionamiento de la empresa municipal de transportes. También el Bus Eléctrico Inteligente al que han subido y han podido dar una vuelta completa a su recorrido, saliendo desde El Boulevard. Este martes continuarán la visita con una nueva sesión de trabajo, en la que se ofrecerá más información sobre los sistemas técnicos.