Una vez más los trabajadores pagan los errores de sus dirigentes. A pesar de que Siemens Gamesa abogase por incluir recolocaciones y evitar los despidos, no parece que se vaya a cumplir y la plantilla vuelve a recibir una noticia negativa para su futuro.
Esta semana Christian Bruch, el consejero delegado de Siemens Energy, la matriz alemana de Siemens Gamesa, ha advertido de que serguirá con la reducción de costes y los principales afectados serán las personas trabajadoras, que será donde se lleven a cabo los principales recortes.
La estrategia para solventar los números rojos de Siemens Gamesa en 2023 pasa por prescindir de 4.300 personas trabajadoras en todo el mundo, de las cuales el 10% corresponden a personas trabajadoras en España en las plantas de Zamudio (Bizkaia), Pamplona y Madrid.
Aunque las perspectivas de Siemens Gamesa han mejorado sobremanera, Bruch insiste con un mensaje negativo para la plantilla, que vuelve a ser quien paga por las pérdidas económicas. Los platos rotos, siempre para los mismos.