Maria Tato.

Maria Tato. EFE

Agotado

Maria Tato y el amaño de las sedes del Mundial que provoca su dimisión

La exvicesecretaria de la junta directiva del Athletic ha sido una de las principales directivas de la RFEF y ha estado en el foco de la polémica por la presunta manipulación del proceso de selección de las sedes para el Mundial de 2030

Publicada

El Mundial de 2030 vuelve a estar en el foco. En esta ocasión, la que fuera vicesecretaria de la junta directiva del Athletic Club hasta el año 2022, Maria Tato, ha estado involucrada en una polémica por la presunta manipulación del proceso de selección de las sedes para el Mundial de 2030.

Una noticia que, horas después, terminó con la directa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cesada de su cargoTodo el escándalo viene relacionado con el cambio de última hora en una de las sedes que tendrá España en la competición mundialista, con Anoeta (San Sebastián) accediendo por delante de Balaídos (Vigo).

Y es que, según la documentación a la que ha tenido acceso El Mundo, los criterios de evaluación otorgaban a la ciudad gallega y a su estadio una puntuación de 10,2004 por delante de Anoeta (10,1226).

Apenas dos días después, Donostia fue la elegida como la undécima sede española al aumentar su puntuaje hasta 10,6026. La RFEF, a modo de justificación, aseguró que que en Anoeta apenas debía realizar obras de remodelación y que el cambio se centra en ese punto.

Un razonamiento insuficiente para la ciudad de Vigo y que ha terminado con la exvicesecretaria del Athletic como principal señalada de un posible amaño.