Publicada

Siemens Gamesa encadena su sexto ejercicio en pérdidas después de los resultados presentados este viernes por su matriz, Siemens Energy. Mientras la multinacional presenta resultados positivos, que le permitirán volver al pago de dividendos, su filial continúa en números rojos, pese a registrar claros signos de mejoría. 

En concreto, Siemens Gamesa ha registrado unas pérdidas de 1.711 millones de euros a cierre de este año fiscal, habiendo registrado este último trimestre una mejora que reduce las mismas a 353 millones, un 26% menos que el mismo periodo del año anterior. 

Pérdidas causadas, como ya viene siendo habitual, por la delicada situación que pasa la división terrestre de la eólica de Zamudio frente al buen comportamiento de la tecnología offshore de la firma. Además, tal y como se detalla en las cuentas, la marca hispano-germana habría sufrido importante descenso de pedidos a la eólica de Zamudio en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de una cartera valorada de 4.145 millones de euros en 2024 a una de 1.123 millones, más de un 75% menos.

Pese a estos datos, la valoración es positiva, y no se llegan a la cifra de pérdidas estimada en un principio para el cierre de este año fiscal: en torno a 2.000 millones de euros. Una mejora que, de hecho, le ha permitido a Siemens Energy asegurar que "se espera que Siemens Gamesa alcance el punto de equilibrio en el ejercicio fiscal 2026, ya que la integración y los programas iniciados para la mejora de la calidad y la optimización de costes están demostrando su eficacia".