Alfredo de Miguel (dcha) llega al Palacio de Justicia de Vitoria acompañado de su abogado Gonzalo Susaeta durante una de las sesiones del juicio.

Alfredo de Miguel (dcha) llega al Palacio de Justicia de Vitoria acompañado de su abogado Gonzalo Susaeta durante una de las sesiones del juicio. Efe

Agotado

Alfredo de Miguel, en semilibertad tras sólo dos años y medio en prisión

El exdirigente del PNV alavés logra el tercer grado 

Más información: De Miguel logra la semilibertad tras dos años y medio en prisión

Publicada
Actualizada

Alfredo de Miguel siempre será recordado por ser el principal protagonista del escándalo de corrupción más mediático que se recuerda en Euskadi. El exdirigente del PNV alavés fue condenado por la Audiencia Provincial de Álava. Y después el Tribunal Supremo ratificó dicha condena. 

Ahora, tan sólo dos años y medio después de su entrada en prisión, De Miguel logra un régimen de semilibertad que vuelve a escandalizar a la sociedad vasca como ocurrió con sus andanzas. 

La concesión del tercer grado supondrá que De Miguel dormirá de lunes a jueves en la prisión de Basauri y el fin de semana podrá permanecer en su casa. Hasta ahora se aplicaba el artículo 100.2 del Régimen Penitenciario, de forma que salía de lunes a viernes a trabajar, pero pernoctaba todas las noches en la cárcel.

Sale a la calle tras una condena a 9 años de prisión. O sea, un escándalo perpetuo.