El presidente del Consejo General de Mondragon, Pello Rodríguez, durante el Congreso anual del Grupo Mondragon.

El presidente del Consejo General de Mondragon, Pello Rodríguez, durante el Congreso anual del Grupo Mondragon. Europa Press

Necesita conectarse

Pello Rodríguez y un salvavidas para Ternua desde Mondragon

El consorcio cooperativo guipuzcoano se ofrece para rescatar la marca y "mantener el arraigo" en Euskadi del fabricante de ropa

Publicada

La empresa del Grupo Mondragon Dikar se ha adjudicado en el proceso concursal la marca Ternua. Aunque como avanzó este medio se procede a una venta del grupo vasco de ropa por partes y ni mucho menos está asegurada la continuidad de toda la actividad y el empleo, el rescate de la enseña es un paso significativo, más aun cuando detrás de la operación está el gran emblema del cooperativismo vasco.

El conglomerado empresarial que encabeza Pello Rodríguez se anota a su vez una buena pieza de cara a impulsar los mercados internacionales de Dikar, que escala por su parte a otro nivel.

Como ocurre en el caso de la venta de Loreak Mendian, la oferta por Ternua incluye una propuesta de mantenimiento del empleo, en este caso hasta 56 puestos de trabajo, si bien muy probablemente no todos ellos serán finalmente ocupados ya que algunos candidatos han rechazado la incorporación.