Dikar en Arrasate
Dikar pagará 1,5 millones de euros por Ternua y garantiza mantener 56 empleos
La cooperativa, perteneciente a Corporación Mondragón, confirma que esta adquisición se enmarca en la estrategia de diversificación y refuerza su posición en el sector outdoor
La cooperativa Dikar del Grupo Mondragon adquiere la marca Ternua
Noticias relacionadas
La cooperativa Dikar, perteneciente a Corporación Mondragon, pagará 1,5 millones de euros por Ternua y ofrecerá 56 empleos de trabajo, según confirman desde el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián.
Esta adquisición se enmarca en la estrategia de diversificación y refuerza su posición en el sector outdoor. De esta manera, la sociedad Diknua SL asume los 56 trabajadores, aunque no todos los empleados se van a sumar al nuevo proyecto, tal y como puede asegurar este diario digital.
Una vez que la justicia guipuzcoana ha dado luz verde a la venta de la unidad productiva de Ternua a la sociedad Diknua S.L., el juzgado ha reconocido que la operación, que contaba con el informe favorable de la administración concursal, "resulta conveniente para el interés del concurso pues asegura la continuidad empresarial, la conservación de los puestos de trabajo y la obtención de liquidez inmediata para atender créditos".
Además, la resolución judicial también precisa que se subrogarán los contratos "respetando las condiciones y la antigüedad" y que se valora la "acreditada trayectoria en el sector" de Dikar, que cuenta con financiación de terceros para hacer frente a la operación.
Ternua entró en concurso de acreedores con una deuda de 16 millones
Financiación de terceros
De esta manera, tal y como ha informado este medio digital desde hace unos días, el Grupo Ternua salva del concurso las marcas Ternua y Loreak Mendian, tras la adquisición de esta última por parte de la firma guipuzcoana Borobitex S.L. Queda por ver qué sucede tanto con Lorpen como con Astore, históricas marcas con gran volumen de ventas en los últimos años tanto en Euskadi como en Navarra.
Recordemos que la cooperativa Dikar, que cuenta con financiación de terceros para hacer frente a la operación, es una empresa matriz de diferentes marcas en el sector de la caza, el tiro deportivo y el deporte outdoor. Con esta compra, se hace con una base sólida sobre la que construir un proyecto conjunto más competitivo, sostenible y orientado al crecimiento internacional.
Fachada de Ternua Group.
Dikar, en un comunicado: "Siguen abiertas las conversaciones con la plantilla para definir el equipo definitivo"
Una vez que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián ha dado luz verde, Dikar ha sacado un comunicado para aclarar que hay conversaciones abiertas con la plantilla de Ternua para definir el equipo definitivo que seguirá.
Dikar ha puntualizado que "las condiciones laborales aplicables a las personas trabajadoras que pasan a formar parte de Diknua, son las pactadas entre las dos partes en el Anexo 6 de la oferta de la unidad productiva, respetando la subrogación de antigüedad a efectos de indemnización de conformidad con la ley concursal".
En este sentido, desde la cooperativa han informado de que "siguen abiertas las conversaciones con la plantilla para definir el equipo definitivo que continuará en esta nueva etapa" y "en caso de futuras jubilaciones o indemnizaciones, se reconocerá la totalidad de la trayectoria profesional desarrollada en Ternua hasta la fecha".