El Lehendakari Imanol Pradales, acompañado por el Consejero de Industria, Mikel Jauregi y David Udakiola, Director de Michelin Vitoria
'Brotes verdes' en Michelin tras la fuerte caída de producción de 2025
La planta vasca ha activado dos fines de semana entre enero y febrero por un repunte de pedidos de rueda gigante
Michelin activa turnos de fin de semana tras el fuerte bajón de producción de 2025
Noticias relacionadas
Tras un 2025 marcado por la caída de la producción y el anuncio de medidas en consecuencia a ello, como el cierre de una línea de producción, todo parece indicar que se atisban ciertas mejoras en la planta de Michelin Vitoria, una de las fábricas más grandes de todo Euskadi.
Tal y como confirmaban esta semana fuentes sindicales a este medio, la dirección de la de Avenida del Cantábrico, ha activado dos fines de semana -uno en enero y otro en febrero- para hacer frente a un pequeño repunte de pedidos de ruedas de ingeniería civil, las destinadas a obras.
Y es que sería este tipo de neumático el que estaría esquivando la 'crisis de la automoción' de mejor manera, impulsado por el aumento de obras públicas, mientras que las ruedas de turismo estarían atravesando una situación delicada.
Si bien no se trata de un pedido especialmente grande, este sí que permitiría, de alguna manera, encaminar la senda de recuperación tras un 2025 especialmente complicado para la planta. Ya que, según los últimos datos disponibles -los de noviembre de 2025-, las exportaciones desde la planta vasca del fabricante de neumáticos francés han caído un 71,9% respecto al mismo mes del año anterior, pasando de los 52.895.000 euros exportados en noviembre de 2024 a los 14.857.000 euros en 2025.