Miguel Sánchez, CEO de Papresa.
Miguel Sánchez y la defensa de Papresa en la rentabilidad del área de papel
El comité de empresa mostró su rechazo ante la posibilidad de lanzamiento de un ERE del 50% y continúa a la espera de que el posible comprador, CL Grupo, se ponga en contacto con ellos después de reunirse con su CEO, Miguel Sánchez
Noticias relacionadas
Han pasado ya varios días desde que se anunciara que la empresa guipuzcoana Papresa estudiaba la opción de activar un ERE en su división de papel para poder desbloquear la venta a CL Grupo Industrial, la antigua Cristian Lay. La empresa, que al parecer arrastra una deuda de 70 millones de euros, da a entender que vender es la mejor opción para salvar Papresa, aunque el comité se muestra en desacuerdo de que se deba aplicar un ERE del 50% para eso.
La plantilla, compuesta por 220 trabajadores, se vería reducida a la mitad, puesto que CL Grupo está interesada en comprar únicamente el área de producción de cartón para embalaje y no el de papel. Aún y todo, la plantilla insiste en que el área de papel es rentable y que hay más opciones para evitar esta situación.
De hecho, el comité se reunió enseguida con el CEO de Papresa, Miguel Sánchez, para tratar la situación. La plantilla asegura que hay "producción" a día de hoy en ambas unidades y que prescindir de la mitad de la plantilla sería algo "terrible".