El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra.

El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra. EP

A tope de carga

López Atxurra cumple su palabra para acabar con la deuda de Petronor

29 septiembre, 2023 16:22

Noticias relacionadas

El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, ha cumplido su palabra y es que la petrolera vasca ha conseguido saldar su deuda dentro del plazo previsto. A pesar de los vaivenes provocados por la pandemia del covid, la subida del precio del barril de Brent y la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania, Petronor ha remontado y en 2022 obtuvo una facturación superior a los 470 millones de euros, ocho veces más que el año anterior.

Una cantidad que ha sido bien aprovechada, ya que López Atxurra ha apostado por amortizar la deuda de la compañía, cifrada en 650 millones en 2016, tras lograr reducirla a la mitad, ya que a raíz de la construcción de su planta de coque en 2013, la cantidad adeudada era de 1.121 millones de euros.

El presente año, la energética vasca prevé buenos resultados, lo que, unido a su endeudamiento cero, le permitirá seguir avanzando en los proyectos que tiene en marcha para diversificar su negocio. Entre ellos, el impulso del Corredor Vasco del Hidrógeno y el desarrollo de combustibles sintéticos y biocombustibles.