150 trabajadores de Michelin tenían hasta final de mes para aceptar las medidas ofrecidas por la dirección de la planta de Vitoria con el objetivo de hacer un reajuste laboral provocado, según indicaba la empresa ya en ese momento, por una bajada de producción. Entre estas medidas se encontraban la ampliación del contrato relevo a los nacidos en el 63 y la posibilidad de ser reubicados en otras plantas de la compañía en España.

Si bien ya son medio centenar los que han aceptado la oferta, todavía esta cifra estaba lejos de los 150 puestos propuestos por la dirección. Sin embargo, tal y como apuntaban diferentes fuentes sindicales esta semana en Crónica Vasca, parece que la cifra se va a ver notablemente reducida. Y es que, debido al repunte de ventas -y por tanto de producción- de rueda pequeña, la cúpula de David Udakiola está comenzando ya a trasladar a numerosos trabajadores del taller de ingeniería civil, la línea más perjudicada, al de neumático de turismo. Un movimiento que si bien de momento solo ha repercutido en unos 50 trabajadores de esos 100 que todavía verían peligrar su puesto de trabajo, se estima que “será similar con el resto de trabajadores que excedían, o al menos con la mayoría”, por lo que se ha visto con buenos ojos desde la parte social.

Además, este aumento en la línea de producción también se ha visto traducido en la reactivación de turnos de trabajo, ya que la dirección ha llamado a los trabajadores de la línea de turismo a trabajar este próximo fin de semana. Algo que rompería con la dinámica de la planta que realizó paros, que afectaron a casi medio millar de empleados, durante la primera quincena de marzo.