La producción de vehículos eléctricos china está poniendo en jaque a muchas de las compañías europeas más importantes. Con costes de producción mucho más elevados que los del país asiático, y por tanto precios finales más altos, están viendo como los productos chinos poco a poco van calando en el mercado europeo haciendo así que sus ventas caigan considerablemente.
Desde Volkswagen hasta Mercedes... La gran mayoría de fabricantes de coches y de compañías que forman parte de la cadena de valor del automovil europeo lo están sufriendo, y entre todas ellas el fabricante de neúmaticos francés Michelin consigue esquivar esta crisis reportando, en su planta de Vitoria, datos incluso mejores que los del año pasado.
Según el último informe del Eustat, hasta julio de este año se han exportado 54.369 toneladas de neumáticos nuevos por valor de más de 415 millones de euros, frente a las 49.140 toneladas y los 356.317.000 euros que se reportaron en los seis primeros meses de 2023. Sin duda una gran noticia para una de las plantas más grandes de Euskadi -que da trabajo a en torno a 3.500 personas- que se justifica por el aumento de ventas de neumáticos de más pulgadas, dirgidos a los automóviles de alta gama.