Satse y su crecimiento de afiliados y delegados
- El Sindicato de Enfermería, Satse, ha experimentado un crecimiento de afiliados de un 20% en los últimos tres años
- Satse gana las elecciones y mantiene la hegemonía en Osakidetza pese al empuje de ELA
- Amaia Mayor (Satse): “Nunca nos había llamado un lehendakari. Se agradece la fluidez de ahora”
El Sindicato de Enfermería, Satse, está más fuerte que nunca en Euskadi. El pasado 29 de noviembre ganaba las elecciones en Osakidetza -especialmente significativas pues además de celebrarse tras más de una década, tenían lugar en un momento en el que las críticas hacia la situación actual que atraviesa el Servicio vasco de Salud están más latentes que nunca-.
Este triunfo afianzaba el liderazgo del sindicato, que ya era mayoritario, sumando 89 delegados frente a los 78 que tenía antes y lo situaba, así como a su estrategia, como el elegido por la mayor plantilla vasca para hacer frente a la problemática actual. Problemática que ya aborda, junto a Gobierno vasco, en la conocida como Mesa por el Pacto de Salud.
Sin embargo, en representación no es en lo único que ha aumentado. Y es que esta central sindical suma año a año afiliados. Actualmente cuenta con 9.800 en el territorio, presentando un crecimiento del 20% en solo tres años, motivado por profesionales de la Salud que comparten su visión hacia la Sanidad pública.