Mariano Ucar y su expansión con Faes Farma
Mariano Ucar y la expansión de Faes Farma con la compra de la compañía italiana SIFI
La compañía, con sede en Leioa (Bizkaia), sigue creciendo como empresa referente de la industria farmacéutica tras adquirir la firma italiana por 270 millones de euros
Faes Farma cierra la compra de la compañía italiana SIFI por 270 millones
El crecimiento de Faes Farma está siendo constante. La compañía, con sede en la localidad vizcaína de Leioa, sigue creciendo como empresa referente de la industria farmacéutica después de comprar la firma italiana SIFI por 270 millones de euros. En el comunicado, aseguran que se sumarán "pagos adicionales condicionados al cumplimiento de determinados hitos comerciales vinculados a Akantior en Europa y Estados Unidos".
De esta manera, Faes Farma obtiene una financiación bancaria por 270 millones de euros para esta adquisición, en condiciones económicas "favorables" y con un calendario de vencimientos "adecuado para facilitar la integración" de SIFI.
Gracias a esta operación y a la adquisición de Edol en marzo, la firma da"un paso decisivo" en su apuesta por la oftalmología como área estratégica de desarrollo. Destacan que, junto a la adquisición de la mencionada Edol, esta especialización se convierte en "uno de los pilares clave" del Grupo, con un peso estimado del 20% en los ingresos globales.