Hace medio año, este periódico hablaba sobre el crecimiento de Orona creciendo hasta los 6.500 trabajadores y asentándose como tercera cooperativa vasca tras Eroski y Fagor. Una evolución que, en este último trimestre de 2025, se ve confirmada con lo último que ha confirmado su director general, Oier Lizarazu. Acompañado por el consejero vasco de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, el grupo invertirá 60 millones de euros en una nueva planta en Hernani que creará 150 empleos.
Después de adquirir una parcela de 60.000 metros cuadrados, esta nueva sede forma parte del plan Rumbo Orona UE 2030, que aspira a consolidar "la experiencia cooperativa en el ámbito europeo" para lograr los objetivos fijados: alcanzar los 8.000 trabajadores y los 1.500 millones de euros en ventas.
Una excelente noticia que no hace más que reforzar a Gipuzkoa y a Euskadi en el ámbito industrial y empresarial. Así lo ve también el propio Jauregi, que mostró la "enorme satisfacción" del Gobierno vasco por "haber sido desde hace años partícipes del desarrollo de Orona en Hernani", destacando que hoy lo siguen siendo con "la incorporación del espacio necesario para ayudar en su crecimiento estratégico para continuar siendo parte del proyecto de éxito de Orona a nivel mundial".
