Publicada

Este miércoles Manu Baraza, actual director de operaciones, era anunciado como nuevo consejero delegado de Ayesa Digital en sustitución de José Luis Manzanares.

Así, y aunque Manzanares seguirá vinculado a la firma como senior advisor, Ayesa Digital apuesta por la continuidad en la gestión y la confianza en el actual equipo directivo con su nombramiento, ya que Baraza acumula más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico. 

Un movimiento que se anunciaba un día después de que se conociese que finalmente la Fundación Vital se sumaba al consorcio vasco integrado por Kutxabank, la Fundación BBK, el Gobierno Vasco y Teknei para la compra de Ayesa Digital y decidía invertir en esta operación diez millones de euros.

Baraza encabezará así la cúpula de la nueva etapa de Ayesa digital, la antigua Ibermática, compañía que prevé aumentar la plantilla cerca de un 10% en todos sus hubs tecnológicos hasta 2027. Se espera que el cierre de la operación sea durante las próximas semanas tras la necesaria aprobación por parte de las autoridades competentes.