Bizkaia

Bilbao acogerá en 2022 una cumbre sobre cambio y bienestar social

Durante cinco días, representantes gubernamentales, empresariales y del cambio social se darán cita en la capital vizcaína con el objetivo, entre otros, de fomentar una cultura del bienestar y de la innovación social

19 mayo, 2021 11:05

Bilbao-Bizkaia acogerá la primera cumbre internacional "The Wellbeing Summit 2022", que se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio del próximo año y abordará el cambio social y comunitario a través de la acción colectiva.

"The Wellbeing Project" (El proyecto del bienestar) es una iniciativa que nació en 2014 que apoya causas y movimientos que buscan construir un mundo mejor y está creado por Ashoka, el Instituto Esalen, Impact Hub, Porticus, la Fundación Skoll y el Instituto Synergos. Durante cinco días, representantes gubernamentales, empresariales y del cambio social se darán cita en la capital vizcaína con el objetivo, entre otros, de fomentar una cultura del bienestar y de la innovación social.

El Palacio Euskalduna y Azkuna Zentroa serán los dos espacios principales donde se desarrollarán las actividades de esta cumbre como charlas, mesas redondas o laboratorios creativos. El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia colaboran con Wellbeing Project -responsable de la iniciativa- en la organización de este encuentro. Ambas instituciones destacan "la repercusión mundial del evento, que supone una oportunidad de promoción turística y desarrollo económico de Bilbao y su entorno".

Para la elección de la sede del próximo año, los organizadores de la Cumbre han valorado la Carta de Valores de Bilbao, así como el hecho de que Bilbao sea, según informan Ayuntamento y Diputación, "una referencia global por su capacidad de transformación y compromiso por poner a la ciudadanía en el centro de sus acciones", mientras que Bizkaia "ha destacado por sus esfuerzos para alinear la fiscalidad del territorio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU".