Bizkaia

Nuevos horarios de Bilbobus para este verano: líneas, frecuencias y fechas

El Ayuntamiento de Bilbao ha informado de los novedades para este verano: del 1 de julio hasta el 31 de agosto

28 junio, 2022 10:17

Bilbobus estrenará horario de verano el próximo viernes, 1 de julio, y se prolongará hasta el 31 de agosto. De esta forma, sus servicios se adaptarán a la demanda del periodo estival, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao. En un comunicado, el Consistorio ha explicado que, como todos los años, se adaptará la frecuencia de Bilbobus en algunas de las líneas a los hábitos de los usuarios en esta época de verano.

El servicio municipal de autobuses actualizará su servicio, horarios y frecuencias para adecuarse al contexto y a los hábitos de las personas usuarias durante el estío. De esta forma, algunas líneas de Bilbobus experimentarán ligeros ajustes para adaptarse a la reducción de viajeros propia de estos meses.

Según recoge Europa Press, de esta forma, se abordarán cambios de frecuencia de entre cinco y diez minutos y, en algunos casos, en el primer y el último servicio. La información detallada del nuevo horario del periodo estival puede consultarse en las marquesinas de Bilbobus y en la Oficina de Atención a las Personas Usuarias (Licenciado Poza, 8).

Además, los usuarios que lo necesiten podrán obtener el horario sin moverse de casa a través de la App de Bilbobus, o descargándolo desde la página web de Bilbobus. Quien lo desee, también puede consultar este horario en el teléfono de información del Ayuntamiento de Bilbao 010.