Una de las películas más esperadas de 2024 es 'Gladiator 2'.

Una de las películas más esperadas de 2024 es 'Gladiator 2'. Universal Pictures

Cultura

Cinco series y cinco películas que no perderse en 2024

Mucha secuela, muchas nuevas temporadas, un poco de thriller español y algo de Clint Eastwood. Este año nos traerá cine y series para todos los gustos

5 enero, 2024 05:00

Noticias relacionadas

El año comienza y con él un sinfín de ofertas de ficción en plataformas y pantalla grande para hacer las delicias de toda clase de fans. Es tal la enormidad de un catálogo que no para de crecer que perderse algunas producciones es lo más habitual. Aquí les ofrecemos una guía rápida de a qué series y películas seguir la pista en 2024.

1. Andor, T2 (Disney +).
Después de la maravillosa primera entrega del personaje de Star Wars iniciado en Rogue One, Cassian Andor, al que da vida Diego Luna, la segunda temporada promete la misma emoción y grandeza. Estaremos atentos a las otras dos producciones anunciadas por Star Wars, The Acolyte y Skeleton Crew que, a buen seguro, no dejaran indiferente a los fans.

2. Los amos del aire (Apple TV).
Ha pasado más de veinte años desde la increíble Hermanos de sangre y más de diez desde The Pacific, personalísimas series producidas por Steven Spielberg y Tom Hanks. Ahora cierra el conjunto con la esperadísima Amos del Aire sobre un grupo de aviadores aliados en el corazón de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Realismo y emoción garantizadas.

3. Reina roja (Amazon Prime Video).
Es la serie española más esperada de los últimos años basada en la novela homónima de Juan Gómez Jurado que ha supervisado el guion y el rodaje. El thriller seguirá los pasos de la mujer más inteligente del mundo, Antonia Scott, y el inspector de policía Jon Gutiérrez en su búsqueda de una millonaria desparecida. Se estrenará en 240 países de todo el mundo.

4. La Casa del Dragón, T2 (HBO Max).
Los fans del universo creado por George RR Martin están de enhorabuena porque llega su ansiada Danza de Dragones. Para muchos es mejor aún que Juego de Tronos y esta segunda temporada promete más emoción, más CGI, más batallas y más pasiones que su predecesora. Y aunque no tenga mucho que ver -o sí- también hay nueva temporada de Vikingos.

5. El cuento de la criada, T6 (HBO Max).
El final de la temporada anterior, con June y Serena huyendo en el mismo tren hacia la libertad, nos dejó boquiabiertos. Este tremendo relato sobre el futuro distópico y autócrata sigue teniendo aterradoras resonancias con el presente de algunas sociedades. Aún no se sabe si será la última temporada, pero no pueden seguir estirando mucho más la trama.

En el departamento de películas no podemos olvidar alguna de las películas que más están resonando desde meses antes de su estreno. Mucha secuela, mucha franquicia. Es lo que hay.

1. Dune, parte 2. Denis Villeneuve.
Esperadísima película en la que Paul Atreides (Timothée Chalamet) busca cumplir su destino mesiánico en el planeta desértico de Arrakis a medida que perfecciona sus poderes mentales y se enfrenta a los malvados Harkonnens. Los fans de la novela y la primera entrega se mueren por perderse de nuevo en la belleza contemplativa del universo Villeneuve. Es, sin duda, el estreno del año.

2. Gladiator 2. Ridley Scott.
Nadie esperaba ya mucho de la secuela de la mítica Gladiator protagonizada por Russell Crowe en 2000, pero después de la decepcionante Napoleón, menos aún. Pedro Pascal, Denzel Washingyon y Paul Mescal protagonizan la película y Connie Nielsen repite en el papel de Lucilla enamorada del Máximo Décimo Meridio del pasado, un personaje irrepetible que es difícil que la película logre emular.

3. Beetlejuice 2. Tim Burton.
La vuelta del personaje de 1988 de la mano de su director y del elenco de antaño, Michael Keaton y Winona Ryder, nos hace soñar con un desmelene divertido y alocado. Junto a ellos, la latina chunga de moda, Jenna Ortega, que se quita el vestido de Miércoles Addams para enfundarse en el de heroína de una historia a la que acompañan también Monica Belucci y Willem Dafoe.

4. Mufasa: El Rey León
En el capítulo de secuelas de animación que también nos traerá Del Revés 2, Kung Fu Panda 4 , Sonic, la película 3 y Gru 4, no nos podemos resistir a esta historia sobre el padre de Simba y su infancia al lado de su malvado hermano Scar. Barry Jenkins, director de Moonlight, está detrás de uno de los proyectos más ambiciosos de una Disney que no levanta cabeza y que sigue plegada a las producciones de Marvel y Star Wars.

5. Juror #2. Clint Eastwood.
A sus 93 años, el director sigue al pie del cañón esquivando los eternos rumores sobre su posible retirada. La película sigue a un miembro del jurado de un caso de asesinato que descubre durante el juicio que él pudo ser la causa de la muerte de la víctima. Será la trigésimo novena película dirigida por el eterno Harry Callahan que, con cada película, rubrica una auténtica lección de cine y un canto de amor al oficio de cineasta-