Temporada complicada para la Real Sociedad. Desde la llegada de Imanol Alguacil al banquillo del cuadro txuri-urdin, el equipo se ha mantenido regular en la clasificación, situándose en posiciones europeas desde las primeras jornadas.
En esta ocasión, la trayectoria está siendo diferente. La Real se encuentra en mitad de tabla y quizá, una de las causas, se centra en la poca efectividad de sus atacantes.
Para realizar esta noticia, desde Crónica Vasca hemos tenido en cuenta los jugadores que son considerados atacantes por La Liga en su sitio web oficial y, los datos reflejan las primeras 14 jornadas del campeonato liguero de las últimas seis temporadas (desde la llegada de Imanol).
De acuerdo con este parámetro, la Real Sociedad de Imanol Alguacil de esta temporada es la más cara en lo que a goles se refiere. Al club le cuesta casi 2,5 millones de euros (2.475.000) cada tanto anotado por un atacante del cuadro txuri urdin.
Es la primera vez que la escuadra donostiarra supera esta franja de los dos millones con Imanol
Desde la llegada del técnico de Orio, es la primera vez que la escuadra donostiarra supera esta franja de los dos 'kilos'. Hasta ahora, el registro más alto databa de hace dos temporadas, de 1.843.000 euros por gol.
Los tres primeros años, el club no superaba el millón
Lo cierto es que es el inicio de campaña menos efectivo del cuadro de Imanol. Teniendo en cuenta únicamente a los atacantes que aparecen en el sitio web de La Liga (Barrenetxea, Óskarsson, Oyarzabal, Sadiq y Sergio Gómez), la cifra total es de cuatro goles en 14 jornadas.
En las primeras tres temporadas completas dirigidas por el guipuzcoano, el coste por gol era de menos de un millón de euros. En su primer año, en 2019-20, la cifra fue de 531.333 euros, mientras que la temporada siguiente, 676.875 euros. Ya en 2021-22, el número crece a 801.538 euros.
El pasado año, por ejemplo, se redujo a 1.030.000 euros. Evidentemente, todo se limita a la cantidad de goles, pero también al salario que perciben los jugadores.
Aún y todo, cabe resaltar que el salario de los futbolistas en 2019 (primer año de Imanol) era de algo más de 46 millones tal y como se refleja en el presupuesto, mientras que en esta ocasión es inferior, de unos 41 'kilos' según el portal Capology.com (queda pendiente conocer la cifra oficial por parte del club), lo cual agrava aún más esto.