Publicada
Actualizada

Adrián Otaegui estrena con buen pie el 2025. El golfista donostiarra, después de disputar sus dos primeros torneos, ha sumado ya 68.737,53 euros en premios que le permiten alcanzar una suma que, entre los vascos, tan solo han podido alcanzar dos deportistas que han dejado y que continúan dejando su huella sobre el césped: José María Olazábal y Jon Rahm.

El guipuzcoano, de 32 años de edad, se une a un club selecto, y es que desde que comenzó su andadura como golfista profesional con tan solo 19 años, Otaegui ha superado la barrera de los 8,5 millones de euros en ganancias. Se trata del tercer vasco en conseguirlo. Olazábal, doble campeón del masters, sumó más de 12 'kilos', mientras que las cifras de Rahm ya superaban los 30 millones de euros antes de unirse a LIV Golf.

Se trata de un registro novedoso y que se une a la de una noticia que revolucionó hace escasas semanas las redes sociales, y es que el donostiarra, a finales de noviembre, anunció que a partir de esta misma temporada va a jugar bajo la bandera de Emiratos Árabes

Embajador de Emiratos Árabes

Esa es, desde luego, la idea, salvo que la burocracia retrase algo esta posibilidad. De hecho, Otaegui ya tiene el pasaporte de Emiratos Árabes a su nombre, ya que lleva 13 años con residencia en el país de Medio Oriente, concretamente en Dubái.

El principal motivo se centra en que, desde hace años, está trabajando con la federación de golf de los Emiratos como embajador con el objetivo de desarrollar al máximo su deporte e intentar conseguir una medalla para el país en los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán el próximo año 2028 en Los Ángeles.

Otaegui finalizó hace dos años como número 73 del Official World Golf Ranking (OWGR) y entre los 15 mejores de Europa

Se trata de un anuncio que sorprendió al mundo del golf. Cabe recordar que Otaegui finalizó hace dos años como número 73 del Official World Golf Ranking (OWGR) y entre los 15 mejores de Europa. 

Así pues, Otaegui arranca un nuevo año con el propósito de volver a superar el millón en ganancias, algo que ha conseguido si tenemos en cuenta las últimas tres temporadas de golf.

La última de ellas, la de 2024, finalizó con 1.038.015 euros, mientras que hace dos lo hizo con 1.073.027 euros y en 2022, en cambio, con su segundo mejor año en lo que respecta a ganancias: casi 1,5 'kilos'

Jon Rahm, José María Olazábal y Adrián Otaegui posan en el PGA Championship del año 2019. Federación Vasca de Golf

Noticias relacionadas