Óscar de Marcos será uno de esos jugadores que cualquier aficionado del Athletic Club recordará siempre. Un ejemplo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Su manera de ser le ha valido para finalizar su carrera como futbolista en el club de su vida. Una trayectoria que no se entiende sin el constante trabajo y el constante esfuerzo que ha empleado durante sus más de 15 años como profesional.
Descrito como una persona "muy centrada" y "con los pies en el suelo", Óscar de Marcos siempre ha tenido claras sus propuestas. Hasta los 18 años vivía en Laguardia antes de marcharse a Vitoria-Gasteiz a estudiar Empresariales.
Cursando sus estudios universitarios, subió al primer equipo de Deportivo Alavés y a partir de ahí, comenzó su sueño. Todo ello, con el apoyo de sus padres y de su familia.
Su padre ha sido su representante desde los 21 años de edad y antes de ello, responsable de Kutxabank en la Rioja Alavesa
Su padre, Pedro Antonio, ha sido su representante desde que Óscar tenía los 21 años de edad. Responsable de Kutxabank en la Rioja Alavesa durante décadas, padre e hijo encabezan una sociedad en común, denominada 'Opedemar' y que se encuentra domiciliada en Laguardia.
De Marcos, durante un encuentro con el Athletic Club.
Esta compañía tiene como finalidad social, según describen oficialmente, "la explotación de derechos de imagen" y "la adquisición de toda clase de solares y terrenos para su venta, arriendo, permuta, ordenación, parcelación, urbanización y construcción".
Es decir, alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia. Desde su constitución en noviembre de 2012, el capital social roza los 200.000 euros.
Centro preescolar en Bilbao y villas en Mallorca
Lo cierto es que poco más se conoce de los negocios de Óscar de Marcos, aunque tiene vínculo con los de su padre, Pedro Antonio.
Y es que desde hace cinco años forma parte de 'Babila Haurreskola', un centro educativo de educación preescolar situado en la Plaza Garellano de Bilbao.
El centro educativo por dentro.
Tal y como indican en su página web, ofrecen "un entorno seguro y motivador en el que los bebés cuentan con el apoyo necesario para desarrollar las destrezas básicas respetando siempre los ritmos de aprendizaje".
Bonavida Villas es un espacio compuesto por 15 villas independientes situada entre Santa Ponsa y el municipio de Andratx
Por otro lado, es administrador único de 'Bonavida Villas', una sociedad vinculada con Bonavida Villas, un espacio compuesto por 15 villas independientes situada entre Santa Ponsa y el municipio de Andratx, a tan sólo 20 minutos de Palma de Mallorca. El capital social, de 900.000 euros según los últimos datos publicados.
Las 15 villas, situadas a media hora de Palma.