Alexander Isak celebra el gol anotado al Real Madrid en la Copa del Rey.

Alexander Isak celebra el gol anotado al Real Madrid en la Copa del Rey. EFE

Deportes

La letra pequeña del contrato de Isak otorgará un 'pellizco' millonario a la Real Sociedad

Los medios ingleses afirman que el Newcastle tasa al delantero sueco en 160 millones de libras, un precio que beneficiaría a los donostiarras al poseer un 10% de la futura venta del jugador

Más información: El desacierto de la Real tras la marcha de Isak: cada gol de sus atacantes cuesta 2,3 millones de euros

Publicada

Noticias relacionadas

Alexander Isak vuelve a estar una temporada más en el foco del mundo del fútbol. El sueco se proclamó recientemente campeón de la Carabao Cup tras derrota al Liverpool y ser protagonista del segundo tanto de 'las urracas' (1-2). Un gol que confirma su buen estado de forma y que lo coloca entre los más cotizados del próximo mercado de verano, donde equipos como Arsenal o Barcelona podrían preguntar por él.

El equipo presidido por Yasir Al-Rumayyan lo tiene claro: 190 millones de euros.

Se trata de una cifra que colocaría a Isak como el segundo traspaso más elevado de la historia del fútbol, solo por detrás del fichaje de Neymar por el PSG a cambio de 222 millones. Así lo adelantaron el pasado mes de febrero medios como The Sun o TNT Sports

Según The Sun y TNT Sports, el presidente Yasir Al-Rumayyan tasa a Isak en 190 millones de euros

De confirmarse los rumores que circulan alrededor de Isak y termina su ciclo en el Newcastle, la Real Sociedad sería uno de los principales beneficiados de la operación. Recordemos que el delantero sueco se despidió del conjunto txuri-urdin en agosto del año 2022, a pocos días del cierre del mercado, por 70 millones de euros más 5 en variables.

Isak celebra un gol anotado con la elástica del Newcastle.

Isak celebra un gol anotado con la elástica del Newcastle. EFE

La Real recibiría casi 20 millones

Lo cierto es que el traspaso fue complejo y muy peculiar. El Newcastle, a pesar de ser uno de los equipos más sólidos de la Premier League a nivel económico, acordó pagar 40 'kilos' al instante y el resto abonarlos en cómodos plazos, de 30 millones entre los años 2024 y 2026, 10 cada temporada.

Por ahora ha ingresado mínimo 50 más algún variable que ya se ha cumplido entre goles y objetivos deportivos. A partir de este verano, serán algo más de 60.

Pero lo más importante de la operación es que la Real se reservó un 10% de una futura venta del delantero sueco.

El Newcastle acordó abonar 40 millones en 2022 y el resto en cómodos plazos: 10 'kilos' cada año entre 2024 y 2026

Es decir, si por ejemplo Isak sale rumbo a otro equipo por los 190 millones de euros que exige el Newcastle, los donostiarras recibirían 19 'kilos', una cifra más que gratificante para las arcas de la entidad de Jokin Aperribay teniendo en cuenta que se encuentran en plena lucha por intentar acceder a competiciones europeas un año más. 

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, durante una junta de accionistas.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, durante una junta de accionistas. EFE