Kike García en su último partido con el Deportivo Alavés / X Deportivo Alavés

Kike García en su último partido con el Deportivo Alavés / X Deportivo Alavés

Deportes

Un aficionado del Alavés no se corta y dice lo que muchos piensan: “Exigimos que se invierta en la plantilla, traer jugadores de calidad”

Un sector de la afición babazorra no parece estar contenta con las gestiones que está realizando su club

El bonito nombre del hijo de Xabi Alonso: significa "Dios es misericordioso" y es muy común en Guipúzcoa

Publicada

El Club Deportivo Alavés ha afianzado otra campaña más en la máxima categoría del fútbol español, la Primera División. Aunque los blanquiazules han estado hasta los últimos encuentros con la posibilidad de descender, han conseguido la permanencia un año más.

Siendo uno de los primeros clubes en cerrar su campaña de abonos y con una de las plantillas más baratas de la Primera División, los aficionados tienen claro que esperan del club de sus amores: que en este mercado de fichajes traigan refuerzos para afrontar la nueva temporada.

A pesar de que los albiazules ya han movido fichas en este mercado y han incorporado al plantel algunas piezas necesarias como Carles Aleñá, que tras finalizar su cesión lo han adquirido por un millón de euros, en lateral izquierdo han sumado a Youssef Enríquez por 3 millones de euros, a ellos se suman Jonny Otto (lateral derecho), Pablo Ibáñez (mediocentro) y Raúl Fernández (portero) por cero euros.

Filosofía coste cero, ¿sí o no?

No obstante, aunque aún queda mercado, un sector de la afición babazorra no parece estar contenta con las gestiones que está realizando su club, que recientemente ha hecho caja con la salida de Panichelli al Estrasburgo (Francia) por 16,5 millones de euros y otros 3,5 en conceptos de variables. Un gran negocio que le da fluidez económica para apostar en este mercado, teniendo en cuenta que el 20% de la operación se lo queda el River Plate.

Es por ello, que este sector de la afición exige la incorporación de jugadores de nivel. “Después de una venta de esta magnitud, los socios y aficionados del Alavés exigimos que repercuta en el equipo. Que se invierta en la plantilla. En traer jugadores contrastados y de calidad. No entenderemos que se siga con la filosofía de a coste 0 teniendo ventas de este calibre”, reclama la cuenta de X Blanquillo Albiazul.

Sadiq con la Real Sociedad / EP

Sadiq con la Real Sociedad / EP

Sadiq sobre la mesa de Medizorrotza

Mientras tanto, el club vitoriano sigue trabajando en consolidar su plantilla, por ello, centran su gran parte en la delantera, tras la salida de Kike García, pieza clave, y la salida de Panichelli a Francia.

Por esta razón, el Alavés ha salido al mercado en busca de un ‘9’ y el primer nombre que suena trata de Umar Sadiq. El futbolista nigeriano que está en la Real Sociedad a la espera de saber si entra en los planes de Sergio Francisco es una de las opciones que hay sobre la mesa de Mendizorrotza.

Sadiq que la pasada temporada fue cedido al Valencia en la segunda vuelta de la temporada, lo que fue clave para tener minutos, ya que en la Real Sociedad no tenía hueco. Durante su cesión hizo cinco goles en 16 partidos y recuperó sensaciones que tenía perdidas.

Por tanto, el delantero necesita tener minutos y ser parte importante de la plantilla y si no tendrá que buscar una salida y que el equipo donostiarra la de por buena. En este caso, la opción del Alavés podría encajar.