Jon Rahm levanta el trofeo de campeón del LIV Golf

Jon Rahm levanta el trofeo de campeón del LIV Golf LIV Golf

Deportes

Rahm se embolsa 18 millones de dólares al ganar por segundo año consecutivo el circuito LIV

El de Barrika se ha hecho con el circuito al remontar y arrasar en la última jornada en Indianápolis a pesar de haber perdido el playoff

Más información: Jon Rahm ya es el segundo golfista con más ganancias en 2025 tras ingresar 1,61 millones en Chicago

Publicada

Noticias relacionadas

Hace poco este diario desvelaba que Jon Rahm se posicionaba como el segundo golfista con más ganancias en 2025 tras puntuar segundo en Chicago solo a falta del último encuentro de la liga LIV Golf. Ahora, tras este último torneo, el de Barrika ha vivido su derrota más dulce al perder los dos últimos encuentros en los playoffs, pero haciéndose con el título del LIV Golf. 

La última vuelta tuvo lugar este domingo en Indianápolis, en Estados Unidos, cuando Rahm firmó una última tarjeta de remontada y ensueño con la que logró alcanzar un empate en primera posición con el colombiano Sebastián Muñoz, pero por delante del chileno Niemann.

Este era el reto que tenía sobre la mesa el de Barrika para poder hacerse, por segundo año consecutivo, con el circuito de Arabia Saudí: quedar por delante de Niemann. Con este reto cumplido, Rahm se embolsa 18 millones de dólares como bonus del circuito, lo que se traduce en algo más de 15 millones de euros. 

El vasco Jon Rahm en la tercera y última jornada del torneo de Indianápolis, en Estados Unidos, a 17 de agosto de 2025

El vasco Jon Rahm en la tercera y última jornada del torneo de Indianápolis, en Estados Unidos, a 17 de agosto de 2025 Europa Press

La estrategia de Rahm

Como se viene diciendo a lo largo de los años en este deporte, la regularidad y la constancia es lo que más cuenta. Tanto es así que el de Barrika ha logrado su segundo triunfo en la LIV Golf sin haber ganado ni un solo torneo

El vasco llegó a Indianápolis con 196 puntos en la clasificación general, frente a los 208 puntos del chileno, que acumulaba cinco victorias pero con mayor irregularidad.

Lo que tenía que hacer para hacerse con el circuito era terminar por delante de Niemann y confiar en que este no tuviese un buen torneo. Finalmente, el vasco logró terminar el torneo con una tercera jornada muy buena (-11), mejor que la de cualquiera de sus compañeros, la cual le permitió cumplir los pronósticos: liderar la clasificación absoluta con 226 puntos frente a los 223 de Niemann

Niemann, ocho millones

Rahm consiguió su cometido para adelantar en la clasificación absoluta al chileno: "El objetivo mañana es hacer lo que hizo Muñoz el primer día para darme una oportunidad de ganar", aseguró el vasco en la víspera de la última jornada de Indianápolis. 

Con estos resultados, la general queda igual que la del año pasado ―con Rahm a la cabeza y en segundo lugar Niemann―, con la cual el chileno también obtiene unas ganancias de ocho millones de dólares.

Ahora, el siguiente reto de 'El León' es la Ryder Cup, una de las mayores tradiciones del golf que enfrenta a estadounidenses y europeos, que a falta de un premio monetario, el ganador recibe el trofeo Ryder Cup con orgullo. Una cita que será en septiembre.