Por tercera vez en lo que va de temporada, el parón por selecciones hace que los equipos de La Liga descansen unos días antes de continuar con su respectiva campaña. La Real Sociedad, después de un inicio complicado, ha conseguido ocho de los últimos 12 puntos y se asienta en la zona media de la clasificación. Durante los meses de octubre y noviembre, el club ha renovado el contrato de varios jugadores, aunque continúa habiendo un caso llamativo: dos de los jugadores del primer equipo tienen, a día de hoy, dos de los cinco salarios más bajos de Primera División.
Para esta lista, únicamente se ha tenido en cuenta a los futbolistas que cuentan con ficha del primer equipo en la actual temporada 2025-2026. El jugador que menos salario percibe es la leyenda española, Santi Cazorla, del Real Oviedo.
Hace dos años, el exjugador del Alavés, Rafa Marín, era de los que menos salario percibía de la categoría, con 186.000 euros brutos anuales
En las dos últimas temporadas, el de Lugo de Llanera ha jugado en el equipo carbayón cobrando 90.000 euros brutos anuales, el mínimo que pide La Liga a los clubes de Segunda. Una cantidad que ha subido hasta los 195.000 kilos brutos exigidos por la competición para todos los futbolistas que militan en Primera.
Cabe recordar que, esta temporada, el salario mínimo es ligeramente superior al de otras temporadas. Hace dos años por ejemplo, en la campaña 2023-2024, la cifra era de 186.000 euros anuales. Un salario que percibían hasta seis jugadores en ese momento, uno de ellos del Deportivo Alavés, el central que milita actualmente en el Villarreal CF, Rafa Marín. En esta ocasión, son 13.000 euros más que hace dos años y 5.000 más que el pasado curso.
Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, da indicaciones a su plantilla.
El salario mínimo podría mantenerse en 2026
Justo por encima de Santi Cazorla, se encuentra el portero del RCD Espanyol, Ángel Fortuño. Con ficha del primer equipo desde esta misma temporada, percibe 210.000 euros brutos anuales. Con 30.000 euros más, llegan los dos futbolistas de la Real Sociedad. Uno de ellos llega del filial, mientras que el otro cuenta con ficha del primer equipo desde hace más de una temporada.
Mikel Goti y Unai Marrero son los dos futbolistas que menos salario reciben en la Real Sociedad en la temporada 2025-2026
Se trata de Mikel Goti y de Unai Marrero, actual centrocampista y portero del conjunto txuri-urdin. Ambos futbolistas perciben a día de hoy 240.000 euros brutos anuales, siendo los jugadores del primer equipo que menos salario ganan del primer equipo. Ambos jugadores no cuentan con muchos minutos: Mikel Goti ha disputado tres encuentros entre liga y copa, mientras que Marrero ha jugado solo uno de copa. Ramón Martínez, del Sevilla, también percibe el mismo salario que los dos de la Real.
Por ahora, se desconoce si el salario mínimo continuará aumentando como en los últimos años. No hay información oficial publicada ni acuerdos recientes que indiquen un aumento concreto más allá de los 195.000 euros establecidos para 2025-2026. Por tanto, salvo modificación futura, el mínimo garantizado se mantendría en esa cantidad para 2026-2027 conforme al último convenio vigente conocido.
Mikel Goti celebra el gol anotado esta temporada en Copa del Rey.
