La agencia que fundó Jesús Mari LaCruz, Global Ases, tiene a Jan Virgili en la lista de los futbolistas que representan.

La agencia que fundó Jesús Mari LaCruz, Global Ases, tiene a Jan Virgili en la lista de los futbolistas que representan. CV

Deportes

La agencia de futbolistas que fundó Jesús Mari Lacruz, del Athletic Club, tiene atada a la última perla del Barça

El exjugador dio el salto al mundo empresarial como socio fundador de la agencia de representación de futbolistas Global Ases, siendo la firma navarra agente de Jan Virgili, futbolista del Mallorca procedente del filial culé

Más del autor: La vida de Eneko Bóveda, el 'ingeniero' que lidera el futuro del Athletic en Lezama: "Es un privilegio"

Publicada

Noticias relacionadas

En 2012, Jesús Mari Lacruz puso fin a su etapa como futbolista profesional tras 17 años en la máxima élite. El exjugador del Athletic Club, que militó en el club rojiblanco nueve temporadas consecutivas, terminó su andadura jugando dos años en el Real Unión antes de emprender una nueva aventura en el mundo empresarial.

El de Pamplona dio el salto como socio fundador de la agencia de representación de futbolistas Global Ases, especializada en la consultoría y asesoría futbolística, ofreciendo servicios tanto a clubes como a jugadores. Desde entonces, Lacruz es una de las principales imágenes de la agencia y representan jugadores de Primera y Segunda División, promesas que se encuentran tanto en 1.ª como en 2.ª RFEF y, por último, entrenadores.

Global Ases, empresa navarra especializada en la consultoría y asesoría futbolística, ofrece servicios tanto a clubes como a jugadores de fútbol

Entre la extensa lista que maneja Global Ases, se encuentra Jan Virgili, jugador del RCD Mallorca desde este verano procedente del Barcelona. El joven futbolista español, nacido en Vilassar de Mar en 2006, juega principalmente como extremo izquierdo y es una de las sensaciones del conjunto balear en la actual temporada a las órdenes de Jagoba Arrasate... Y también de la Selección Española Sub-21 tras anotar un doblete en el último parón de selecciones.

Jan Virgili, jugador del RCD Mallorca.

Jan Virgili, jugador del RCD Mallorca. RCD Mallorca

3,5 millones por el 50% de los derechos

Considerado una promesa del fútbol español, lleva asociado a la agencia de Lacruz desde su etapa en categorías inferiores del Barça. Acumula dos asistencias de gol en siete partidos de liga, amortizando los 3,5 millones de euros que pagó el conjunto isleño por él. El Barcelona, eso sí, se quedó con el 50% de los derechos del futbolista en caso de una futura venta e incluyeron en el acuerdo un derecho de tanteo.

El Barça incluyó en el acuerdo un derecho de tanteo además de quedarse con el 50% de los derechos del jugador en caso de una futura venta

A pesar de considerarlo un jugador con potencial, el equipo de Hansi Flick no podía retenerlo en el filial (y menos tras el descenso del Barça Athletic a 2ª RFEF) ante la falta de espacio en el primer equipo y las ofertas de clubes de Primera División. Finalmente, el equipo de Arrasate decidió dar el paso y hacerse con los servicios de un futbolista que ha sido titular en los últimos cuatro partidos de Primera División.

El director deportivo del cuadro catalán, Deco, lo tiene en su punto de mira y, según apunta la prensa catalana, no descarta que vuelva al club. Hace escasos meses, el propio Virgili aseguró que "si algún día se me abren las puertas del primer equipo del Barça, estaría encantado. Era y es mi sueño desde siempre".

El director deportivo del Barcelona, Deco.

El director deportivo del Barcelona, Deco. EFE