Xabi Alonso ya es historia del Real Madrid. El técnico tolosarra, una vez que el conjunto blanco ha sido derrotado por el Barcelona en la final de la Supercopa de España, ha sido cesado por mutuo acuerdo seis meses después de haber sido anunciado como entrenador de la entidad presidida por Florentino Pérez.
Con contrato en vigor hasta junio de 2026, más un año opcional, la salida del guipuzcoano no será nada barata para el Real Madrid, que deberá pagar alrededor de 15 millones de euros, según informa el medio germano Kicker.
Como ya informó este medio digital hace escasas semanas, la salida de Xabi Alonso se veía como una opción muy real. El triunfo agónico ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza otorgó cierto respiro al guipuzcoano, que a pesar de todo continuó cuestionado hasta la Supercopa de España. Una vez que el club blanco cayó ante el Barcelona, se oficializó su salida.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo, Florentino Pérez decidió negociar con el Bayer Leverkusen por el entrenador de Tolosa, pagando una cantidad de entre 12 y 15 millones de euros para asegurarse su fichaje, según informó en su momento el portal germano Kicker.
Xabi Alonso, sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu.
Alaru, su nuevo negocio de construcción
Xabi Alonso, hasta esta semana, se encontraba entre los 15 técnicos mejor pagados del mundo, con un salario que rondaba los 8 y 9 millones de euros netos por temporada.
La despedida del exjugador de la Real Sociedad, teniendo en cuenta variables como primas, bonificaciones no cumplidas y negociaciones mutuas, se traduce en un finiquito de 15 millones de euros, según avanza el medio alemán Kicker.
Este medio adelantó en exclusiva que, el pasado mes de diciembre, tanto Xabi Alonso como su mujer, Nagore Aranburu, crearon una empresa de construcción en San Sebastián, denominada Alaru.
Con un capital social inicial de 3.000 euros, el mínimo establecido, la sociedad se centrará en la promoción, construcción, compraventa o transformación de todo tipo de edificaciones, terrenos o solares. Es decir, es una empresa que se encargará de la edificación, urbanización y derribo de los mismos.
Xabi Alonso en Miami / RTVE
Juicio pendiente por el 'chaletazo'
No es la primera sociedad en la que está involucrado el ahora exentrenador del Real Madrid. Recientemente se hizo oficial que volvía a ser administrador de Tavaro XXI, con la que comenzó su andadura en el mundo empresarial en el año 2005.
Se trata de la segunda experiencia de Xabi Alonso en el mundo de la construcción, la tercera como empresario
De hecho, esta sociedad se encuentra envuelta en el caso del 'chaletazo' de Igeldo, la presunta vivienda ilegal en la que se edificó el chalet del exjugador de la Real Sociedad en el paraje de Txalín y de la que ha informado de cada detalle este medio.
Eso sí, se trata de la segunda experiencia de Xabi Alonso en el mundo de la construcción, la tercera como empresario. La única sociedad que constituyó y que, a día de hoy, se encuentra extinguida, es la de Kardzali, con sede en Donostia. Se trata de un negocio breve, y que contó con su padre, Periko Alonso, como segundo administrador del negocio.
Vistas del chalet de Xabi Alonso y su mujer, Nagore Aranburu.
