Publicada

Xabi Alonso vuelve a ser tendencia una semana más. Una vez salvado el 'match ball' en Vitoria, con el triunfo del Real Madrid sobre el Deportivo Alavés en Mendizorroza, el entrenador tolosarra da un paso más en el mundo empresarial con la creación de una nueva sociedad centrada en la construcción.

La empresa, denominada Alaru Society, se constituyó el pasado 2 de diciembre, aunque el nombramiento de Alonso como administrador no se produjo hasta el pasado viernes. Encabezará la sociedad junto a su mujer, Nagore Aranburu, y la sede estará situada en Donostia.

Con un capital social inicial de 3.000 euros, el mínimo establecido, la sociedad se centrará en la promoción, construcción, compraventa o transformación de todo tipo de edificaciones, terrenos o solares. Es decir, es una empresa que se encargará de la edificación, urbanización y derribo de los mismos.

Una vez que la sociedad se ha inscrito en el Registro Mercantil de Gipuzkoa, Xabi Alonso será administrador de una segunda sociedad.

Vistas del chalet de Xabi Alonso y su mujer, Nagore Aranburu. Europa Press

Involucrado en los negocios de su mujer

De hecho, recientemente se hizo oficial que volvía a ser de Tavaro XXI, con la que comenzó su andadura en el mundo empresarial en el año 2005... Y la que se encuentra envuelta en el caso del 'chaletazo' de Igeldo, la presunta vivienda ilegal en la que se edificó el chalet del exjugador de la Real Sociedad en el paraje de Txalín y de la que ha informado de cada detalle este medio.

Así pues, se trata de la segunda experiencia de Xabi Alonso en el mundo de la construcción, la tercera como empresario. La única sociedad que constituyó y que, a día de hoy, se encuentra extinguida, es la de Kardzali, con sede en San Sebastián. Se trata de un negocio breve, que duró poco, y que contó con su padre, Periko Alonso, como segundo administrador del negocio.

Vamos a dar una oportunidad a la paz, al diálogo y a la negociación. Si eso fracasara veremos qué hay que hacer

Con un capital social inicial de 5.000 euros, la función se centraba en la "coordinación y explotación de derechos de imagen, publicidad, promoción, negociación y celebración de contratos con fines promocionales".

Más adelante, Alonso formó parte del negocio que abrió su mujer, Nagore Aranburu. Se trataba de una tienda de moda infantil llamada 'Neroli by Nagore', pero se vio afectada por la pandemia y cerró.

Aún y todo, poco después, la mujer del actual entrenador del Real Madrid volvió a insistir una vez más con otra apertura en San Sebastián. Se trata de una tienda multimarca con ropa infantil de todos los estilos y, a día de hoy, está en activo.

Xabi Alonso

Noticias relacionadas