Publicada

Nunca es bueno adelantarse a los acontecimientos, pero lo cierto es que el Athletic Club o la Real Sociedad estarán en una nueva final de la Copa del Rey. Toca ver qué equipo será. La ida de la semifinal del torneo nacional se disputará este miércoles a las 21:00 horas en San Mamés, un encuentro que permitirá a ambas entidades corregir errores del último derbi que disputaron hace escasas semanas en el feudo vizcaíno.

Cualquiera de los dos clubes vascos tendrá el premio de ser finalista de Copa y, además, ser uno de los cuatro participantes de la próxima edición de la Supercopa en Arabia Saudí, tal y como ha sucedido estos años. Teniendo en cuenta los últimos precedentes, tanto Athletic Club como Real Sociedad han percibido cerca de dos millones de euros en Arabia.

La Real recibió 1,5 millones en su última participación en la Supercopa, mientras que el Athletic Club un poco más, 1,8 millones

Los donostiarras no son partícipes de dicho torneo desde 2022, año en el que recibieron 1,5 millones de euros tras caer eliminados en semifinales ante el Barcelona. El Athletic Club, en cambio, ha percibido cerca de 1,8 millones este mismo año tras perder en la misma ronda que la Real ante el mismo rival, el Barça.

Gonçalo Guedes, durante el encuentro entre la Real Sociedad y el Levante en el Ciutat de Valencia. Real Sociedad

Ser finalista otorga 400.000 euros mínimo

En torneos recientes, los equipos semifinalistas eliminados reciben aproximadamente de 800.000 a 1 millón de euros en premios variables, más una cantidad fija por participar que varía por club, entre 850.000 y 2 millones.

Por otro lado, por ser finalista de la Copa del Rey, cada uno de los dos equipos que alcanza esta ronda recibe un mínimo de 400.000 euros según las últimas ganancias públicas.

El ganador del torneo, algo más de 550.000 euros. En definitiva, tanto el Athletic Club como la Real Sociedad, además de jugarse el pase a la final, tienen en juego un pase a la Supercopa de España y... Alrededor de 2,5 millones de euros.

Nico Williams, durante un encuentro con el Athletic Club. Athletic Club

Noticias relacionadas