Imanol Alguacil ya es historia del Al Shabab saudí. Después de encajar una dolorosa derrota por 5-2 ante el Al-Alhi, la directiva de los leones blancos decidieron poner punto final a la travesía del técnico del Orio en Riad. Alguacil deja el club en 14ª posición a seis puntos de los puestos de descenso.
Como ya adelantó Crónica Vasca, la situación del guipuzcoano era delicada desde el pasado mes de diciembre. En la prensa saudí se vinculaban diversos nombres relacionados con el banquillo del Al Shabab. Dos triunfos consecutivos en el mes de enero dieron aire al que fuera entrenador de la Real Sociedad, que no ha podido revertir la situación finalmente tras dos derrotas consecutivas.
Su futuro se encontraba en el aire tan solo medio año después de ser nombrado entrenador, entidad por la que firmó un contrato de dos años a razón de 10 millones por temporada
Su futuro se encontraba en el aire tan solo medio año después de ser nombrado entrenador de los 'leones blancos', entidad por la que firmó un contrato de dos años a razón de 10 millones de euros por temporada. Este medio digital ya informó que, de ser cesado, no cobraría el año de contrato restante en su totalidad, tal y como ha sido.
Imanol Alguacil, durante un entrenamiento con el Al Shbab Saudi Club
Segundo técnico vasco que más cobraba
De hecho, como ya ha sucedido en situaciones previas en la liga saudí, el pacto entre ambas partes se cierra en un finiquito que otorgue al técnico despedido entre un 50-60 % de su salario total. Con año y medio de contrato restante, Alguacil percibirá entre 7 y 8 millones de euros tras ser cesado como técnico del Al-Shabab.
Hasta su despido, Alguacil era el segundo entrenador vasco con mayor salario, solo por detrás de Mikel Arteta con 10,7 millones. Superaba a otros técnicos como Unai Emery (percibe 9,6 millones) y, hasta hace un mes, al que fuera entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, que percibía entre 8 y 9 millones de euros según Kicker.
Imanol Alguacil dirige un encuentro como técnico del Al-Shabab Saudí Club.
