Mientras las ventas de coches siguen sin levantar cabeza y ya está por encima del 36% de caída de matriculaciones, el sector de la moto sigue creciendo con fuerza en Euskadi. Según los datos publicados este jueves por Anesdor -la patronal de las empresas del sector- las matriculaciones de motocicletas en Euskadi han crecido un 5,4% durante los siete primeros meses del año frente al mismo periodo de 2021: 4.003 motos frente a las 3.798 del año pasado.
Con las cifras actuales, en Euskadi se matricula una moto por cada tres coches. Aunque la evolución de la comunidad autónoma es positiva sigue siendo inferior a la media nacional. En el conjunto de España las matriculaciones han crecido un 8,2% entre enero y julio durante este año hasta alcanzar las 10.7691 unidades.
Fuera de los datos de motocicletas -el grueso de las ventas de dos ruedas- sí que han descendido en Euskadi las matriculaciones de ciclomotores: de 214 a 175, un 18,2% menos que en 2021. Las matriculaciones del resto de vehículos ligeros, una categoría amplia que incluye vehículos como los cuadriciclos ligeros o los triciclos, han crecido un 1% pasando de 208 a 210 vehículos.