Adiós a la mitad de las sucursales bancarias que hay en Euskadi. Esto es lo que ha pasado en los últimos diez años, despertando así ese malestar tan sonado de las personas mayores sobre sus dificultades para acceder a las cuestiones bancarias. La campaña 'Soy mayor, No Idiota', surgía en febrero por este tema, precisamente. En la última década estas oficinas han pasado de 103,15 sucursales por cada 100.000 habitantes en 2010 a 56,93 el año pasado.
Así lo desvela uno de los indicadores incluidos en la plataforma del Instituto Vasco de Estadística-Eustat de difusión de los indicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la comunidad autónoma. Según detalla Efe, en este último informe se incluye un total de veinte nuevos indicadores estadísticos, entre ellos el número de sucursales bancarias.
Otro de los nuevos indicadores es la proporción de los hogares cubiertos con redes móviles 4G. En este caso ha habido un aumento de la cobertura desde 2014 a 2019, año en el que se alcanzó prácticamente el cien por ciento de los hogares, tanto en el conjunto de la comunidad como en cada uno de los territorios.